Datos personales

Mi foto
Profecional Tecnico Bachiller en Informatica CONALEP Tlalpan I

viernes, 12 de noviembre de 2010

Instalación De Una Red Inalámbrica (Practica #7)

Objetivo:
Conectar los equipos a través de la norma 802.11b (wlan) para compartir recursos y verificar el ingreso a Internet en el equipo de computo.
Desarrollo:
En esta practica el profesor nos pido que lleváramos nuestra tarjeta de red inalámbrica para instalarla en el equipo de computo, nuestro equipo  esta conformado por (Reyes Jimenez José Carlos, Trejo Torres Carlos Joshimar y Tinajero Ríos Luis Ángel) en lugar de llevar un computadora de escritorio se realizo en un laptop hp mini con sistema operativo windows 7 y una antena wireles usb.

Primero se conecto la usb wireles a la laptop:


Después de haber hecho la conexión de la usb se prosiguió a configurarla y añadirla a la red inalámbrica que el profesor nos indico que debíamos conectáramos.













Después de conectarse a la red se comprobó que tuviera Internet




Por ultimo se reviso que estuvieran en red con los demás equipos de computo inalámbricos.






Una observacion para evitar errores: en las siguientes imagenes podemos ver como no se pueden conectarse ambas redes (alambrica e inalámbrica) por que no se tiene Internet.



En las siguientes imagenes se muestra como debe ir conectadotodo correctamente.



Conclusiones:
Esta practica es la más sencilla de todas debido que con esta solo debimos configurar la red inalámbrica y conectarla en la red que el profesor nos indico, conectarnos a esta red nos dio un problema  debido a teníamos conectadas ambas redes(alambrica e inalámbrica)y esto impidió que se pudieran conectar a Internet una vez solucionado este problema lo demás fue muy sencillo,para poder conectarnos a la red inalámbrica el profesor ingreso una contraseña con la cual nos daba acceso a esta y por consiguiente a Internet.




sábado, 6 de noviembre de 2010

Instalacion de una Red LAN (Practica #6)

Objetivo:
Conectar los equipos de computo en red a través de un switch ; Así como de los pacht coord con la finalidad de comprobar la comunicacion con todos los componentes de la red.
Desarrollo:

En esta practica de nuevo se volvió a parchar el jack pero ahora lo parcho mi compañero José Carlos para que aprendiera como se hacia como se muestra en la siguiente imagen:

Después de realizar el parchado se poncho el plug rj45 en el otro extremo del cable con la norma EIA/TIA 568B
Aquí se muestran en el vídeo como se prueba con el tester el cable
ya realizado esto se prosiguió a conectar el patch coord al jack y el jack al switch como se muestra en el siguiente vídeo:


Aquí se muestra conectado al swicth
Aquí en el jack rj45 de la computadora

Ya realizado correctamente las conexiones físicas de la red se procedió a la configuración de la red, primero:
se creo el grupo de trabajo que fue grp510:





Ya creado el grupo se compartió la información de mi equipo en la red:
por ultimo aquí se muestra ya compartido el equipo de computo en la red
Conclusiones:
Para esta practica parchamos otro jack por dos causas una que mi compañero José Carlos no haba parchado un jack y otra es por que el jack que llevamos antes se estropeo, los únicos problemas que tuvimos fue en el nombre del grupo de trabajo debido que nosotros lo pusimos de forma errónea y con la IP fue lo mismo pero una vez solucionados estos problemas la practica fue sencilla debido que las conexiones no eran complicadas y también por que ya teníamos cierto conocimiento de como conectarnos a un grupo de trabajo.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cableado estructurado

Objetivo:
Conocer las características y normas básicas del cableado estructurado,
en la instalación de redes locales.

Desarrollo:
Para este trabajo  el maestro subió al grupo de trabajo una díapositiva del cableado estructurado de donde teníamos que hacer un mapa conceptual:
Conclusiones:
Este mapa implico algo de trabajo debido a que teníamos que traducirlo ya que venia en ingles, debido a que era bastante información trate de sacar lo mas importante de esta presentación.